Vecinos de la zona del Mar Menor llevan días organizándose para movilizar al mayor número de gente posible para aprovechar el paso de la Vuelta ciclista a España por los municipios ribereños para protestar contra la situación que atraviesa la laguna salada. 

Quieren aprovechar la visibilidad que darán las cámaras a la prueba deportiva para pedir ayuda para el Mar Menor y trasladar la preocupación de la laguna al resto de España. 

Algunos de los lugares en los que han convocado a los asistentes son Los Nietos, Los Alcázares o Los Urrutias. Piden a todo el que acuda que vaya ataviado con ropa oscura, pancartas y banderas negras para «acabar con este ‘ecocidio’». Las imágenes de miles de peces muertos cubriendo decenas de metros en las playas del Mar Menor han desencadenado numerosas protestas durante los últimos cinco días en distintos arenales marmenorenses, así como actos protesta como el realizado en la playa de los Alemanes este jueves donde una actriz simulaba ser una sirena envuelta en fango para representar la masiva mortandad de peces.