Tras lo ocurrido este jueves en Cala Cortina, el concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba, explica que «ya se está reforzando la vigilancia por parte de la Policía Local en todas las playas desde el intento de secuestro frustrado del pasado fin de semana». Aún así, indica que tras esta segunda agresión a una mujer en la zona, «las patrullas de Cartagena incidirán aún más en este punto». Lo harán con la intención de «disuadir a posibles agresores», así como «dotar de confianza y seguridad a la ciudadanía». No obstante, el edil de Seguridad Ciudadana y Vía Pública recuerda a los cartageneros que «los agentes de la Policía Local están a su disposición».

La Policía Nacional ha detenido este jueves a un joven de 20 años, de origen magrebí, tras agredir a una mujer de 38 años, de nacionalidad española, que regresaba de hacer deporte en las inmediaciones de Cala Cortina, Cartagena.

Los hechos ocurrían a las 7.30 horas de la mañana de ayer, cuando la chica regresaba de hacer yoga en la playa. En ese momento, el asaltante la empujó y consiguió tirarla al suelo, donde comenzó a golpearla para tratar de robarle la mochila que portaba a sus espaldas con sus enseres personales. En el forcejeo, el agresor consiguió abrirla y robarle el teléfono móvil, la cartera y un ordenador portátil antes de huir rápidamente.

En ese momento, un vehículo que transitaba por la zona paró para socorrer a la chica y llamar a la policía, ya que el agresor le había sustraído la documentación y el teléfono, dejándola sin posibilidad de comunicación.

La mujer sufrió un ataque de ansiedad tras el asalto y fue atendida por Emergencias en Cala Cortina. También contusiones leves y rasguños debido al forcejeo con su agresor.

Tres horas más tarde, agentes de la Nacional conseguían localizar y detener al agresor, al que se le imputa un delito por robo con violencia e intimidación. El hombre permanecía hasta ese momento atrincherado en la batería C5 de Santa Ana, ubicada frente a la playa.

Se trata de la segunda agresión a una mujer en Cala Cortina y a plena luz del día en menos de una semana. El pasado sábado por la tarde, tres individuos intentaron secuestrar a una joven de 18 años de edad en el túnel de acceso a Cala Cortina cuando la chica regresaba de la playa. La afluencia de gente en la cala no impidió que los agresores tratasen de introducir a la joven en un coche en contra de su voluntad.

Por el momento se desconoce el paradero de los tres, aunque Policía Nacional mantiene abierta la investigación.

Después de que se hayan producido ambos sucesos con apenas cinco días de diferencia entre ambos, vecinos de Cartagena que acuden a diario a darse un chapuzón en Cala Cortina o salen a correr y hacer deporte por la zona piden más seguridad y control en este punto de la ciudad para evitar más incidentes.