La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualiza el boletín de fenómenos adversos por altas temperaturas en la Región y advierte de que hoy sábado las temperaturas podrán alcanzar los 44 grados en el Altiplano, por lo que el aviso en esta zona pasa a ser de nivel rojo entre las 14 y las 21 horas.

Además, la Aemet espera 42 grados en el Noroeste, Vega del Segura y Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, por lo que ha emitido boletín de fenómenos adversos por altas temperaturas de nivel naranja para esas comarcas entre las 14 y las 21 horas.

La previsión meteorológica para hoy

 La AEMET prevé este sábado cielo azul en general con temperaturas mínimas que se mantienen y máximas en ascenso, sobrepasando los 40 grados de manera generalizada en las comarcas del interior y los 36 grados localmente en el interior de la comarca del Campo de Cartagena.

Habrá brumas matinales en el litoral, donde pueden formarse nieblas, y nubosidad de evolución en el norte, con probabilidad de tormentas que pueden ir acompañadas de rachas de viento muy fuertes.

Probabilidad de calima y viento de dirección variable.