Llegamos al ecuador de agosto y muchos se preguntan si el tradicional festivo en la Región de Murcia, 15 de agosto, el Día de la Asunción de la Virgen, se pasa al lunes 16 al caer en domingo, como ocurre en otras ocasiones en las que se da esta circunstancia. A continuación, te resolvemos la duda.

El calendario laboral de 2021 de la Región de Murcia contempla 12 días festivos, más dos que eligen cada uno de los ayuntamientos. La principal novedad con respecto al calendario laboral del año pasado es que el domingo 15 de agosto "se pierde" como festivo al ser domingo y se ha decidido que el lunes 16 sea laborable. Por lo que no habrá puente (el lunes no se toma como día de descanso), como cabría esperar.

¿Qué festivos quedan?

En Murcia, Cartagena y Molina de Segura, serán festivos los días 14 (martes), 20 (lunes) y 24 (viernes) de septiembre, respectivamente. En estos dos últimos casos sí que habrá puente, puesto que ambos festivos enlazan con el fin de semana. En Lorca será festivo el martes 23 de noviembre.

Los siguientes festivos serán el martes 12 de octubre, Fiesta Nacional de España; el lunes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos; y el lunes 6 de diciembre, Día de la Constitución Española. En estos dos últimos casos también habrá puente.

Los últimos festivos del año serán el miércoles 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción; y sábado 25 de diciembre, Natividad del Señor.