Los Servicios Jurídicos de la Comunidad tendrán la última palabra en el concurso de la televisión autonómica. Según explicó ayer el consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, la Mesa de Contratación del concurso, que preside ahora la nueva secretaría general de la Consejería, Sonia Carrillo, tendrá que elaborar un informe proponiendo la salida legal al embrollo jurídico en el que se encuentra la caótica licitación, después de que una integrante del comité de expertos encargado de puntuar las ofertas de los postores presentara su valoración a través del Registro de la Comunidad.

Esta iniciativa, que podría obligar a repetir el concurso, dado que la presentación en el Registro rompe el secreto oficial, fue adoptada por la Jefa del Departamento de Control de Servicio Público de Radiotelevisión de la Región de Murcia (RTRM), Purificación García Ayala, ante las discrepancias y el bloqueo existentes dentro del equipo de expertos, que han impedido consensuar la valoración de las cinco ofertas presentadas.

Luis Alberto Marín quitó importancia a la división existente dentro del equipo de expertos, a pesar de que el comité nombrado por su antecesor, el exconsejero Javier Celdrán, no ha conseguido cumplir su cometido después de nueve meses.

El titular de Hacienda, que fue secretario general de la Consejería hasta el pasado mes de julio, debía ejercer como presidente de la Mesa de Contratación de La 7 desde el pasado abril, cuando se remodeló el Gobierno regional tras frustrada moción de censura. Él, que fue el destinatario del escrito presentado en el Registro por la experta de RTRM hace varios meses y conoce su contenido, ve «lógico» que haya diferencias entre los tres miembros del comité de expertos.