El PSOE afirma que «el desastre» de las irregularidades en el concurso de la televisión autonómica reflejan «el despilfarro y la incompetencia del Gobierno de López Miras». Tal y como ha informado La Opinión, el proceso de licitación está bloqueado desde hace meses, ya que el comité encargado de evaluar las ofertas de los postores no ha conseguido puntuarlas por falta de acuerdo, lo que ha acabado provocando un embrollo legal que podría obligar a repetir el proceso. El PSOE también muestran su preocupación por la situación de los trabajadores.

La diputada socialista Carmina Fernández afirma en un comunicado que «el Gobierno de López Miras no es capaz de solucionar los problemas de esta Región, solo está pendiente de confrontar y quejarse de lo que hacen los demás, pero ni siquiera es capaz de resolver cuestiones como es la resolución de un concurso que el propio Gobierno convoca». Carmina Fernández recordó que el Grupo Parlamentario Socialista solicitó en el mes de julio la comparecencia en la Asamblea Regional del consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital «para que explique las cinco adjudicaciones por importe de 17,1 millones de euros, hasta esa fecha, sin concurso y por el trámite de emergencia en favor de CBM Servicios Audiovisuales S.L, empresa que gestiona 7TV Región de Murcia, cuyo contrato acabó en abril de 2020 sin opciones legales de prórroga».

La parlamentaria mostró su preocupación por «la situación de incertidumbre de los trabajadores de 7 TV ante la incapacidad del Gobierno del PP para resolver el concurso que debía haberse convocado con suficiente antelación y estar resuelto hace más de un año, pero por la incompetencia del Ejecutivo de López Miras todavía no se ha resuelto».

Por su parte, el presidente de Vox en la Región, José Ángel Antelo, critica que el Gobierno regional prorrogue sistemáticamente el contrato de la televisión autonómica y que el nuevo concurso esté prácticamente invalidado, lo que considera una irresponsabilidad en un asunto sobre el que deberían primar «la luz y taquígrafos». «No se puede estar prorrogando un contrato de esta forma sumiendo, además, en una incertidumbre absoluta a los trabajadores», indicó el líder de Vox en la Región, quien adelantó que su grupo en la Asamblea Regional pedirá explicaciones, «tal y como hemos hecho en otras ocasiones».