Fallece la embarazada de 40 años con covid a la que se le practicó una cesárea de urgencia

La mujer se encontraba en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca, a la que fue trasladada desde Cartagena

Paritorio covid del Maternal de la Arrixaca

Paritorio covid del Maternal de la Arrixaca / Israel Sánchez

Ana García

Ana García

La mujer de 40 años que ingresó en la UCI de la Arrixaca con coronavirus en los primeros días de julio tras practicarle una cesárea de urgencia en Cartagena ha fallecido.

Según ha podido conocer LA OPINIÓN, la paciente no ha podido superar las secuelas que tenía como consecuencia de la covid y que obligaron al equipo médico a conectarla al ECMO (equipo de oxigenación extracorpórea) al dejar de funcionarle los pulmones como consecuencia de la enfermedad y al sufrir insuficiencia pulmonar grave.

A esta paciente se le tuvo que practicar una cesárea de urgencia en el Hospital Santa Lucía de Cartagena, desde donde fue trasladada posteriormente a la UCI de la Arrixaca debido a la situación crítica que presentaba.

Fuentes de la Arrixaca confirman este martes el fallecimiento de la paciente de 40 años que fue trasladada desde Cartagena tras practicarle la cesárea. 

Este no es el único caso que ha llegado a la UCI de la Arrixaca de una embarazada con covid, ya que junto a esta mujer de 40 años ingresó otra joven de 29 años de San Javier, también embarazada, y a la que se le realizó otra cesárea en Cartegena para salvar al bebé y poder ingresar a la madre para tratarla del coronavirus.

Esta segunda paciente de 29 años sigue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Arrixaca y "mejora", según informan fuentes médicas.