Luis Alberto Marín González será el nuevo consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital en sustitución de Javier Celdrán, que hace 20 días dimitió alegando motivos personales. El nombramiento de Marín responde a la intención de dar una línea continuista a las políticas económicas que había marcado la etapa de Celdrán al frente de la Consejería sumando ahora un perfil técnico de la confianza del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. Hasta ahora Marín ejercía de secretario general de la Consejería y era el candidato llamado a ocupar el puesto de consejero, aunque la decisión se ha acabado demorando.

Precisamente este lunes López Miras señalaba durante la reunión del Comité de Dirección del PP que la decisión sobre el sustituto de Celdrán ya estaba tomada y que era cuestión de horas o días que se conociera su nombre, algo que hasta ahora no se ha hecho de forma oficial y que incluso el gabinete del presidente sigue negando. Marín es vicesecretario general de Sectorial y Desarrollo Económico del Partido Popular de la Región de Murcia, un puesto por encima del que ocupa el propio Celdrán dentro del organigrama de los populares, al ejercer como secretario de Empleo y Pensiones.

El nuevo consejero tiene un extenso currículo siempre relacionado con lo económico. Está doctorado en Derecho y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Murcia y graduado en Derecho por la UCAM. Además, es máster en Auditoria de Cuentas, en Tributación y Asesoría Fiscal, y en Acceso a la Abogacía. Desarrolló parte de su carrera profesional en la consultora Luis Marín Economistas Tributarios, así como en otras empresas de diversos sectores.

Entre otras cosas, ha ejercido como profesor asociado del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Murcia y ha impartido docencia en ENAE Business School, en la Universidad Miguel Hernández, en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y en la Confederación Regional de Empresarios de Murcia (CROEM). Desde septiembre de 2019 hasta su nombramiento como secretario general de Hacienda, dirigió el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia.