La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, temperaturas "significativamente altas", con valores que localmente alcanzarán los 44 grados en La Vega del Segura-Murcia, y los 43º en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.

Los cielos en la Región estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas, y no se descartan tormentas secas aisladas y ocasionales. Calimas.

Las temperaturas en ascenso, notable en las máximas, salvo en el noroeste donde permanecerán sin cambios o descenderán.

Así, el lunes se prevé que los termómetros alcancen los 44º en la Vega del Segura-Murcia, entre las 12 y 20.59 horas, por lo que se ha activado la alerta Roja en esta zona, mientras que se llegará a los 43º en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, en el mismo tramo horario, donde se ha decretado aviso de nivel Naranja.

A los 39 º se llegarán en el Altiplano, de 12 a 20.59 horas, que se encuentra en nivel Amarillo de alerta, al igual que en el Noroeste, mientras que los termómetros rozarán los 38º en el Campo de Cartagena y Mazarrón, en ese mismo tramo horario.

Además, la Aemet ha decretado nivel de amarillo de alerta por fenómenos costeros en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, así como en el Campo de Cartagena y Mazarrón, de 15 a 20.59 horas, donde se prevén vientos del suroeste con intervalos de fuerza 7.