Soltec ha anunciado la firma de un contrato de suministro de seguidores solares SF7 bifacial con Statkraft para la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas en la provincia de Cádiz, que sumarán una potencia instalada de 234 MW.

Tres de las cuatro plantas estarán instaladas en San José del Valle -Arenosas, el Yarte, la Guita- y una cuarta en Malabrigo, en Jerez de la Frontera. Con este proyecto, cuya ejecución está prevista para el año 2021, Soltec sigue consolidando su presencia en España de la mano de Statkraft, contribuyendo en la transformación del modelo energético de nuestro país.

Soltec suministrará seguidores SF7 bifaciales, que gracias a su tecnología consiguen adaptarse mejor al terreno, y con mayor producción de energía gracias al sistema de TeamTrack validado por TÜV Reihnland.

El proyecto, al igual que todos los proyectos en los que participa Soltec Power Holdings, está firmemente comprometido con las comunidades locales de la región, y con el medio ambiente. Las cuatro plantas supondrán la generación de 500 GWh de energía limpia al año y evitarán cada año la emisión de 120.000 toneladas de CO2.

Adicionalmente, con estos proyectos Statkraft dará un fuerte impulso al empleo local en la región, a través de la creación de más de 500 puestos de trabajo.

Raúl Morales, consejero delegado de Soltec, destaca que, para la empresa, «el desarrollo económico y social de las comunidades locales en las que se localiza el proyecto es una prioridad y estamos encantados de colaborar económica y socialmente con la región y sus comunidades». Con este acuerdo, Soltec continúa reforzando su backlog operativo, que sigue fortaleciéndose y alcanzando niveles récord para la compañía.