El portavoz del grupo popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha dicho este miércoles durante la segunda sesión del debate del Estado de la Región que el Ejecutivo es "sólido" para sentar las bases de la recuperación mientras la oposición está con la moción de censura, sus luchas internas y en la defensa de sus causas judiciales, en alusión a Diego Conesa.

A la diputada de Ciudadanos Ana Martínez Vidal, que no se encontraba en la sala debido a motivos personales, le advirtió que será recordada "por llevar a la irrelevancia a su partido con su intento sucio de la moción de censura, urdida mediante engaños y basada en sus ambiciones personales", y le reprochó su nula actividad parlamentaria y que su única labor hayan sido 58 tuits en mayo e incluso menos en junio, "esa es la persona que Conesa y Marín querían hacer presidenta de la Región".

Criticó además que "todas y cada una de las decisiones de Pedro Sánchez ha tomado en materia de agua han puesto de manifiesto su hoja de ruta: cerrar el Trasavase Tajo-Segura".

El Gobierno regional "no descansará hasta alcanzar la recuperación del Mar Menor", aseveró Segado, tras subrayar que la laguna "necesita medidas urgentes como el Plan de Vertido 0. Así lo reclama la sociedad y los habitantes de esa zona de los que Pedro Sánchez se ha olvidado"

"El gobierno de López Miras sigue bajando los impuestos. Donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos", agregó, y apuntó la necesidad del "inicio inmediato del Corredor Mediterráneo y su llegada a Cartagena. Lo mismo ocurre con Lorca y su nexo fundamental con Andalucía". Por último, ha criticado que "Sánchez se haya quitado de en medio de forma descarada" en la gestión covid, "abandonado a su suerte" a las autonomías.