La portavoz del Grupo Mixto, María Marín, ha reprochado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que se olvidara en su discurso de la mayoría social de la Región. "Su ego no le deja ver más allá de su ombligo", le ha espetado durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región.

"En el mundo real, la gente sigue con sus problemas y preocupaciones y de esa gente y de sus demandas se ha olvidado en su discurso", le ha reprochado. La diputada considera que López Miras "se confundió de discurso". "Se empeña en culpar al gobierno de la nación de los males de la Región. Si no habló de los colectivos que suman los inmensos colectivos que forman la Región, ¿a qué vino a este debate? ¿A hablar de los catalanes?", le ha inquirido.

A su juicio, es el Gobierno central quien "está ayudando a los murcianos". Ha recordado que se han destinado 154 millones de euros, lo que supone "13 veces más que lo que ha comprometido este Ejecutivo. No tienen iniciativa pero no pueden permitir que otros las tengan, están boicoteando estas ayudas para los sectores", le ha criticado.

Además, ha acusado al gobierno de López Miras de que esté "boicoteando'' cualquier ayuda de otros. No tienen iniciativa ninguna ni pueden permitir que otros las tengan". Marín le ha recordado que el Gobierno regional tiene que hacer su parte, dar difusión y tramitar esas ayudas. "Nunca jamás hubo tantos fondos a esta comunidad", ha advertido señalando que "ponen en riesgo los más de 90 millones de euros que quedan por repartir".

La parlamentaria ha continuado los reproches recordando a López Miras que "ayer tuvo tiempo hasta de hablar de Cataluña, pero ni una sola palabra de hosteleros, pymes, agencias de viajes... tantos sectores afectados por el impacto del Covid que va a tardar tanto tiempo en recuperarse por la desidia de este Gobierno".

La portavoz del Grupo Mixto también ha hablado sobre el recorte en Sanidad tras la crisis del coronavirus. "500 míseros profesionales más y estamos en pandemia cuando con el dinero del fondo Covid del Gobierno de España se ha aumentado en 260 millones el presupuesto regional en Sanidad", ha expuesto. Según ha dicho, eran conscientes de que con ese dinero "no se iba a reforzar la Sanidad, sino a pagar facturas guardadas durante años en cajones y a maquillar el déficit estructural del SMS, un auténtico coladero para los chanchullos del PP, como viene advirtiendo durante años el Tribunal de Cuentas".

Durante su turno ha indicado que se desconocen las medidas que va a adoptar el Gobierno regional para "aliviar" la situación de los trabajadores de la Región. "Los trabajadores no queremos deducciones fiscales, porque a los que ganan 900 o 1000 euros les supone una miseria, pero son un auténtico regalo para los que más tienen. Esas deducciones son para los ricos, los trabajadores queremos ganar un salario justo que nos permita vivir dignamente", ha manifestado.

Por otro lado, ha denunciado que el Gobierno se "desentiende" ante la violencia machista que afecta a la Región. "El Gobierno solo ha pedido que se prohíba una manifestación. Con la manifestación en coche por la Gran Vía no había problema, con el mitin de Vox en la Catedral tampoco, pero el 8 de marzo no había que permitirlo, porque a usted que las mujeres luchen por sus derechos le molesta", ha matizado.

Finalmente, se ha dirigido al presidente regional para indicar que la Región "ya le va conociendo. Su proyecto para la Región tiene un nombre: Fernando López Miras. En 2020 tenía como prioridad subirse el sueldo y en 2021 es cambiar la ley para poder volver a presentarse. En su agenda solo hay una palabra, yo", ha señalado. Y le ha recordado que en los próximos días le llegará una demanda porque "colar familiares sobre otros enfermos es algo que solo se puede imaginar de alguien que ha perdido todo el respeto sobre quienes debe gobernar. El resto de vidas de murcianos valen igual".