Como es tradición por estas fechas, la Federación de Tropas y Legiones y la refinería de Repsol en Cartagena se alían, un año más, para convocar la cuarta edición del concurso literario ‘Fiestas Carthagineses y Romanos’.

Con la publicación de las bases se inicia el periodo para que veteranos y noveles en narrativa o poesía comiencen a dar forma a sus historias, que deberán estar basadas en la Segunda Guerra Púnica, periodo que se representará durante las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Para la Federación de Tropas y Legiones y Repsol este premio supone una forma de mantener viva la historia de Cartagena, creando nuevos textos que se suman a la literatura escrita durante siglos sobre la vida, la cultura, el amor y las batallas de Carthagineses y Romanos.

Como en anteriores ediciones, habrá dos categorías: narrativa y poesía. La temática deberá reseñar los hechos que se desarrollan durante las fiestas de Carthagineses y Romanos en forma de leyendas fantásticas, poesías ocurrentes, narraciones ingeniosas, baladas chispeantes, historias excitantes, odas sutiles o apasionantes relatos que hagan soñar al lector y revivir momentos reales o imaginados.

Tal y como se indica en las bases del concurso, que se pueden consultar en la nueva web de la Federación de Tropas y Legiones www.cartaginesesyromanos.es, cada participante podrá concursar con un máximo de dos trabajos originales en cada una de las categorías. Los textos podrán ser remitidos a la Federación de Tropas y Legiones hasta el 16 de agosto de 2021.

Los ganadores de los premios Repsol ‘Legión Argentum’ en la categoría de prosa, y Repsol ‘Tropa Himilcon’ en poesía se conocerán en la primera semana de septiembre. Los premios constarán de trofeo conmemorativo y dotación económica de 250 euros. El premio también incluye la publicación de las obras ganadoras en la revista oficial de las Fiestas de Carthagineses y Romanos del año posterior.

Además, se concederán dos accésits, uno por cada categoría, y el accésit ‘Centro de Iniciativas Turísticas de Cartagena’ al trabajo que destaque el carácter turístico e histórico de la ciudad en cualquiera de las dos modalidades.