La Seguridad Social desvía actualmente la petición de cita previa para la obtención de medios de identificación segura, como el certificado digital, el DNI electrónico o el sistema cl@ve, a sus oficinas en el Altiplano o en Cieza y en unos pocos días del mes de julio, sin que sea posible que el resto de oficinas atiendan esta solicitud.

Los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social no atienden esta demanda ni por la aplicación móvil, ni por la página web oficial, ni telefónicamente, por lo que el ciudadano recibe la recomendación de intentarlo más tarde seleccionando una provincia diferente.

El mensaje en rojo que recibe el ciudadano en la página web es "lo sentimos, no existe disponibilidad en los próximos días para el servicio solicitado y si lo desea puede intentar de nuevo su búsqueda volviendo a la pantalla anterior y eligiendo otra ubicación, que en el caso de Murcia suele direccionar a Orihuela (Alicante) como destino mas próximo.

Muchos murcianos, ante la imposibilidad de contactar, están acudiendo a las puertas de las oficinas de Seguridad Social pese a que no pueden ser atendidos sin cita previa.