Acudir a vacunarse costará menos desde hoy martes en Murcia. El problema de las distancias, una de las principales quejas que han mostrado los murcianos sobre la ubicación del punto de vacunación masiva en Nueva Condomina, será aliviado en parte por el Ayuntamiento de Murcia, que ha lanzando una campaña con la que ofrecerá transporte gratuito hasta el Estadio Enrique Roca a todas aquellas personas que hayan sido citadas por la Consejería de Salud y que cumplan una serie de requisitos.

La campaña ‘La vacuna es gratuita, ir a vacunarte también’ ha surgido gracias a la colaboración entre las concejalías de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria; Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano y Sanidad y Modernización de la Administración, y el patrocinio de las concesionarias de transporte público (Latbus, Transportes de Murcia y Tranvía de Murcia).

Así, los estudiantes, desempleados, personas con discapacidad y personas con ingresos inferiores al Salario Mínimo Interprofesional de todos los barrios y pedanías pueden adherirse a esta campaña que ofrece un total de 10.000 bonos que podrán ser utilizados tanto en Latbus como en Transportes de Murcia y Tranvía de Murcia.

Los bonos gratuitos se recogerán en las juntas municipales de distritos o pedanías presentando el documento que acredite formar parte de alguno de estos colectivos.

La concejala Carmen Fructuoso ha agradecido a las concesionarias «su colaboración absoluta con esta campaña y su interés por mejorar el transporte público en el municipio». Por su parte, Ainhoa Sánchez ha indicado que «con esta iniciativa facilitamos el acceso a este punto de vacunación masiva de todos los vecinos de barrios y pedanías que formen parte de estos colectivos». Mientras que la edil Esther Nevado insiste en que han trabajado «desde el primer momento en facilitar el proceso de vacunación en el municipio, ya que es la única forma de luchar contra la pandemia».