En su afán por ofrecer las mejores opciones sostenibles de embalaje y packaging para todo tipo de productos, Eversia ha presentado su primer papel alimentario biocompostable: OK PAPER.

EVERSIA PRESENTA OK PAPER, SU PRIMER PAPEL ALIMENTARIO CERTIFICADO 100% COMPOSTABLE

Se trata de un producto 100% compostable, certificado según la norma europea EN-13432; una solución que mantiene las características convencionales del papel para alimentación como la impermeabilidad y la resistencia, además de cumplir los estándares de calidad exigidos por Europa para el contacto con alimentos.

El papel cuenta con el aval de calidad que le otorga la certificación OK Compost Industrial de TUV Austria y el registro sanitario, según explican desde Eversia, empresa de fabricación y comercialización de envases y embalajes de Molina de Segura, en un comunicado.

Los retos conseguidos en el proceso, diseño y desarrollo de OK PAPER han sido la investigación de materiales compostables aptos para laminar y el perfeccionamiento de una cola compostable específica.

Esta solución supone un envoltorio de residuo 0, ya que reduce el impacto medioambiental del consumo al poder reciclarse directamente en el contenedor marrón de restos orgánicos. Una vez reciclado en planta de compostaje, y gracias a la degradación de los microrganismos presentes en los restos orgánicos, este complejo papel se convierte en menos de 6 meses en abono fértil.

A diferencia de otros papeles alimentarios, se deposita sin separar las láminas en el contenedor, facilitando la Economía Circular: de la tierra a la tierra.

«Es una solución 100% sostenible que permite valorizar el producto al completo y evitar que vaya al vertedero, otra apuesta de nuestro compromiso ambiental con el consumidor», han destacado desde Eversia.

Compromiso con el entorno

La compañía tiene un fuerte compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), por el que se ha propuesto que, en 2025, el 80% de su producción serán soluciones sostenibles.

Su compromiso con el entorno se ve certificado con el sello Calculo y Reduzco que avala el esfuerzo, interés y medidas tomadas por la empresa molinense para conseguir reducir su huella de carbono. Este distintivo concedido por el Ministerio para la Transición Ecológica estimula las mejoras en sostenibilidad y calidad ambiental en el desarrollo de su actividad.

Eversia también ha obtenido el sello MORE 2020, concedido por ANAIP y EuPC a las empresas que incorporan reciclado a la fabricación de sus productos y que certifica y avala el vínculo de la empresa con la Economía Circular.