El Gobierno regional ha anunciado este lunes la aprobación de una línea de ayudas directas con más de 30 millones de euros para el sector turístico de la comunidad. Los hosteleros podrán empezar a recibir las ayudas a finales del mes de julio.

"El Gobierno regional se dedica por entero a lo importante, a ayudar a las personas y a los sectores que lo necesitan. Si en el 2020, en una acción de completa urgencia el Gobierno regional hizo efectivas ayudas por más de 22 mill de euros, en este 2021 esas ayudas directas crecen por encima de los 30 millones de euos", ha asegurado el consejero de Presidencia, Marcos Ortuño.

Así, según ha explicado Ortuño, 15 millones irán destinados a empresas de turismo activo, agencias de viaje, oficinas de congresos y hostelería. Estás recibirán, según el número de trabajadores, entre 4.000 y 14.000 euros.

Una segunda línea, con cinco millones de euros, estará destinada al ocio nocturno y los salones de celebraciones. El baremo para repartir este dinero será el número de trabajadores. En un primer bloque se encontrarán las discotecas, que podrán recibir hasta 100.000 euros; en un segundo bloque, los locales de ocio nocturno, que obtendrán hasta 30.000 euros. Finalmente, en un tercer bloque se hallan los salones de celebraciones, que recibirán hasta 42.000 euros.

Por otro lado, se abre una línea de ayudas a los alojamientos turísticos de la Región con un presupuesto de 10 millones de euros. Estos optarán a ayudas de hasta 200.000 euros por solicitante y podrán ser beneficiarias aquellas empresas que alcancen un mínimo del 20% en su facturación en el ejercicio 2020 con respecto al 2019.

Finalmente, Ortuño ha explicado que "durante la próxima semana se publicarán las bases reguladoras. Las primeras ayudas se podrán pagar entre finales de julio y los primeros días del mes de agosto".