El plazo de admisión se abrirá la semana que viene y finalizará la segunda semana de julio.

La oferta desglosada por especialización es la siguiente: Audiodescripción y Subtitulación. Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información. Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Operación. Cultivos Celulares. Modelado de la información en la construcción (BIM). Digitalización del Mantenimiento Industrial. Fabricación Inteligente. Implementación de redes 5G. Inteligencia Artificial y Big Data. Panadería y Bollería Artesanales, informan fuentes del Gobierno regional.

La Consejería de Educación y Cultura impulsa para el año académico 2021/2022 la Formación Profesional con nuevos cursos de especialización. Están destinados a personas tituladas en FP, tanto en Grado Medio como en Grado Superior, que buscan ampliar y mejorar sus conocimientos y competencias profesionales, con el fin de adaptarse a un mercado laboral en constante evolución.

Por ello, se implantarán diez nuevos cursos de especialización, que se incorporan a los cuatro ofertados en el periodo lectivo anterior.

Necesidades del mercado

Los cursos ofertados son de una alta especialización y pretenden dar respuesta a las necesidades actuales del mercado laboral, en competencias referentes a la ciberseguridad, Redes 5g o Big Data, entre otros aspectos, sin olvidar ocupaciones más tradicionales como panadería y bollería artesanal.

Tienen una duración de entre 300 y 720 horas lectivas, y disponen algunos de ellos de Formación en Centros de Trabajo (FCT), lo que permite al alumno un mayor acercamiento a la situación de aplicación real de sus estudios dentro del marco laboral.