La educación ha sido un tema central durante este último año, y la resiliencia y la adaptación al cambio han sido las habilidades estrella para toda la sociedad, dentro de la formación educativa. Profesores y maestros han tenido que adaptar contenidos y metodologías didácticas, no solo al sistema digital, híbrido o semipresencial, según el momento, sino a tener que lidiar con emociones de alumnos, compañeros y familias, brechas digitales, aprendizaje de nuevos sistemas técnicos y un sinfín de nuevas situaciones.

Por ese motivo, este año cobra una importancia relevante IMAT 2021, el congreso Internacional de Innovación Aplicada, donde ESIC Business & Marketing School sitúa en el centro las últimas tendencias en educación. Tendrá lugar los días 30 de junio, 1 y 2 de julio y este año se podrá asistir desde cualquier parte del mundo con un solo click, ya que se adapta a formato híbrido.

Esta edición gira en torno al desarrollo de organizaciones inteligentes y sostenibles con capacidad de adaptación a nuevos entornos y circunstancias, generados en momentos de crisis.

Con el foco puesto en la innovación educativa, el objetivo de IMAT es proponer las últimas tendencias en educación y herramientas facilitadoras de los procesos de adaptación al cambio ante los retos que plantea el nuevo escenario educativo, económico, social, político y tecnológico.

En este sentido, María Guijarro, doctora en Integración de Nuevas Tecnologías, subdirectora corporativa de Investigación en ESIC y directora de IMAT, considera que, «ante la realidad que nos rodea, una competencia transversal y universal que debemos fomentar entre los jóvenes es la de aprender a aprender».

El congreso une la investigación, la docencia y la empresa a través de más de ochenta reconocidos ponentes, como es el caso de Pilar Jericó, considerada una de las mejores en el análisis del talento y el impacto del miedo en las organizaciones y personas; David Vivancos, reputado especialista en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos; José Picó, reconocido mentor y formador en metodologías creativa y herramientas para la innovación; Roberto Busquiel y Richard Gerver, entre otros.