Aunque San Pedro del Pinatar vive el día grande de sus Fiestas Patronales el 29 de junio, la programación viene cargada de actividades en julio y agosto para que pinatarenses y visitantes disfruten de un verano lleno de ocio y cultura.

Un verano cargado de actividades

Las primeras citas del mes de julio las tendremos el viernes 2, cuando se celebrará la Gala Juventud Pinatar, y el sábado 3 será la Gala Miss Curvys Internacional Murcia en una noche en la actuará Juanfran Muñoz.

Un verano cargado de actividades

Los días 12, 13 y 14 de julio será el triduo preparatorio para la festividad de la Virgen del Carmen, que se celebrará a lo grande el 16 de este mes. El día de estas fiestas, que están declaradas de Interés Turístico Regional, se expondrá en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán el trono con la imagen de la Virgen, para que los vecinos puedan realizar sus ofrendas; también se celebrará la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen. Ya por la noche, el patio del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Lo Pagán acogerá el espectáculo de revista ‘Copla, qué hermosa eres y Grandes Ilusiones’, cuyas invitaciones se pueden recoger en la Oficina de Turismo, la Biblioteca de Lo Pagán y el Ayuntamiento. Cerrará la velada un castillo de fuegos artificiales, a las doce.

Y el sábado 17 viene otra apuesta fuerte, el XXV Festival de Flamenco de San Pedro Pinatar, que homenajeará a Camarón de la Isla. En este certamen, que será en el recinto de fiestas, actuarán Pedro El Granaíno, Israel Fernández y La Fabi, al cante; y Antonio de Patrocinio (hijo), Diego del Morao y Paco Heredia, a la guitarra. Las entradas se pueden adquirir por 22 euros en taquilla y 20 euros de manera anticipada en el Museo Barón de Benifayó, la Casa de Cultura, la Oficina de Turismo y en El Corte Inglés.

Cerrarán el mes de julio dos conciertos: el de la Banda de Música Municipal, que hará una actuación dedicada a la música épica el día 23; y el 40 Playa Pop hará las delicias de los más jóvenes, el día 29.

Agosto, el mes para el humor

Aunque ofrecerá desde música hasta deporte gracias al Torneo de Fútbol Sala Paraíso Salado, agosto tiene, sin duda, su plato fuerte en los espectáculos de comedia. Dos humoristas serán los primeros en arrancar las risas de los pinatarenses y todos los visitantes a esta localidad marmeronense: el día 13, Meugenio hará su tributo al mítico Eugenio; y, al día siguiente, será el turno de José Luis Calero, andaluz que lleva cinco años haciendo humor con más de 800.000 suscriptores en su canal de Youtube.

El 19 de agosto seguirá con el humor la propuesta teatral El contador del amor, y el día 20 llegará el espectáculo Conversaciones con mamá, que tocará el corazón de los asistentes a través de la comedia. Al día siguiente, el grupo de teatro Malas Compañías actuará en beneficio de la AACC San Pedro del Pinatar y lo hará con la desternillante comedia Intercambio de parejas.

Todo ello en dos meses ‘sazonados’ con varias jornadas de showcooking a desarrollar a lo largo de un verano para disfrutar en el municipio.