Lo tienes todo a tu disposición para que este sea un verano inolvidable, para recordarlo como el verano de tu vida. Lo tienes muy fácil y no hace falta que te vayas lejos para conseguirlo. En nuestra Región encontrarás todo lo necesario para disfrutar cada momento: sol, dos mares, naturaleza y los 1.001 sabores que han ganado el título de Capital Española de la Gastronomía 2021.

Olvídate de las prisas, de las masas y del tic tac del reloj. Salta las olas, ríete y desconecta. Te prometiste un verano así y ha llegado el momento de cumplirlo. Solo tienes que dejarte llevar por todos los encantos de nuestra tierra.

La Carolina – Águilas

Presta atención porque a continuación encontrarás algunos de los planes que no puedes perderte este verano (y si quieres guardarlos en tu mochila, siempre puedes descargar nuestra “Guía para sacar el máximo partido al verano en la Costa Cálida”).

¿Qué mar quieres hoy? Aquí tenemos dos

Dos mares e infinitas posibilidades. A pie o en bici, tú eliges. Pero una ruta en por el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar es un acierto siempre, y un buen modo de descubrir la riqueza de la fauna y flora de uno de los humedales y espacios protegidos más icónicos de nuestra Región.

Otro plan top es hacer una visita guiada al Faro de Cabo de Palos combinada con una ruta por el sendero local que recorre este pintoresco pueblo. Es un agradable paseo que discurre por el paseo marítimo, la zona del faro y los impresionantes acantilados de la zona. Las vistas de las Islas Hormigas no te dejarán indiferente. Rodea toda la zona litoral para pasear por el puerto y llegar a Cala Flores y Cala Reona, desde donde se puede continuar el recorrido hasta el Parque Regional de Calblanque, el paraíso natural de nuestra costa. ¿Te imaginas dar un paseo a caballo por este enclave único del Mediterráneo? Comprobarás que es cierto que la realidad supera la ficción si descubres Calblanque a lomos de un caballo hasta la misma orilla de la playa. Una forma única de sentir la naturaleza más salvaje de nuestra Región.

Bahía de Mazarrón

Exprime todas las posibilidades de nuestra costa y vive experiencias inolvidables. ¿Alguna vez has asistido a un avistamiento de cetáceos? Delfines, aves, tortugas marinas, peces luna y otros animales marinos te esperan en Mazarrón.

Aventuras de agua dulce

Conoce el río Segura y el Cañón de Almadenes desde su interior, mientras participas en un emocionante descenso en balsa o canoa, y descubre las conocidas “rutas del arroz” de Calasparra en uno de los parajes más impresionantes de nuestra Región. ¡Diversión asegurada!

Explosión de 1.001 sabores

No dejes ni uno de nuestros 1.001 sabores sin probar. Por algo nuestra tierra es la Capital Española de la Gastronomía 2021. Marinera, zarangollo, pulpo al horno, arroz caldero, gamba roja de Águilas… Conquistar por el estómago es nuestra especialidad. Y para el postre, por supuesto, nada como un tradicional paparajote, que puede acompañarse de nuestro tradicional café asiático

Comida en La Manga

Si eres un amante de la cultura y de la gastronomía a partes iguales, te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de una cena privada en el Castillo de Lorca, la Fortaleza del Sol. Una velada inolvidable que no olvidarás jamás.

Reino de la Monastrell

¡A brindar! Con vinos blancos, tintos y rosados ricos en matices de tres denominaciones de origen: Bullas, Jumilla y Yecla. Cada una de estas localidades posee además una ruta del vino certificada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN). Catas, visitas a bodegas, paseos entre viñedos… Enófilos, este también es vuestro lugar.

Encuentra estos y muchos otros planes en www.murciaturistica.es y no te pierdas su catálogo de Momentos Seguros.

Te prometiste un verano así y ha llegado el momento de cumplirlo. Costa Cálida – Región de Murcia te hace feliz. 

Consigue tu guía para sacar el máximo partido al verano en la Costa Cálida.