El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha comparecido esta mañana para informar de los datos relativos a la incidencia del coronavirus. Pedreño, que ha recordado que mañana entra en vigor el decreto que permite dejar de usar la mascarilla en exterior (siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad de un metro y medio), ha afirmado que "queremos resaltar la importancia de la mascarilla, la medida más importante para evitar contagios", ha explicado el consejero.

Pedreño anunció que actualmente hay 462 casos activos en la Región, siete más que el miércoles. De ellos, 437 se encuentran en aislamiento domiciliario. Así, este jueves se detectaron 71 nuevos casos. 7 corresponden al municipio de Murcia, 11 a Molina de Segura, 9 a Cartagena, 4 a Bullas, 4 a Calasparra, 4 a Cieza, 4 a Lorca, 2 a Alcantarilla, 2 a Alhama de Murcia, 2 a Caravaca de la Cruz, 2 a Mazarrón, 2 a Totana. El resto están repartidos por los demás municipios. Desde el inicio de la pandemia se han curado 112.304 personas.

Además, hay 25 personas ingresadas (siete de ellos, en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que supone un paciente menos que el miércoles). No se registraba una cifra tan baja de ingresados en las UCI de la Región desde la primera semana de agosto.

Por otra parte, ayer no se registró ninguna muerte, con lo que la cifra de víctimas mortales se mantiene en 1.607 personas. La tasa de positividad de las pruebas realizadas (2.347 en la jornada de ayer) fue del 3,02%, lo que supone 0,3 puntos más que el dato del miércoles.

Por último, Pedreño afirmó que Sanidad espera vacunar hoy a unas 26.000 personas en la Región.