Soltec Power Holdings ha celebrado su primera Junta General de Accionistas desde que la compañía comenzó a cotizar en Bolsa el pasado 28 de octubre de 2020. El encuentro, en el que ha estado presente y representado el 84,85% del accionariado, se ha celebrado por medios exclusivamente telemáticos.

Durante la celebración de la Junta, los accionistas de la compañía han respaldado la gestión social de la compañía en 2020, y han aprobado las cuentas e informes anuales correspondientes al ejercicio.

Raúl Morales, presidente del Consejo de Administración de Soltec Power Holdings, ha recordado en su intervención los retos que 2020 ha supuesto para la economía y la sociedad en general. Ha destacado que, pese a la complejidad del entorno, Soltec consiguió debutar en Bolsa con éxito. Muestra de ello es que la acción se ha revalorizado un 50% desde entonces y que, a día de hoy, Soltec Power Holdings cuenta con más de 10.000 accionistas que han confiado en el proyecto. Asimismo, Raúl Morales ha querido insistir en que Soltec es un proyecto de futuro y crecimiento a largo plazo y ha trasladado a los accionistas su confianza en la capacidad de desarrollar el plan de negocio y de cumplir los objetivos a medio y largo plazo.

«Contamos con unos indicadores operativos más fuertes y robustos que nunca. A cierre de 2020, la cartera de pedidos firmados de Soltec Industrial, lo que conocemos como backlog, alcanzó los 1.891MW, valorados en 190M€, un 33% más que a cierre de 2019. El pipeline, por su parte, se situó en 24.340MW, valorados en 2.665Mn€, lo que implica un crecimiento del 152%. Además, la tendencia se está acelerando en 2021 y a cierre del primer trimestre, el backlog alcanzó 306 millones de euros y el pipeline superó los 2.660 millones de euros», ha concretado Morales, que también ha destacado las buenas perspectivas para el negocio de Powertis, centrado en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos.

Por otro lado, la compañía ha dado un paso adelante para constituir la Fundación Soltec, que ha sido respaldada por los accionistas, lo que le permite avanzar en uno de los objetivos planteados para 2021, impulsado por el crecimiento continuo de la compañía y por el alcance de las acciones sociales y medioambientales que realiza para contribuir al desarrollo y a la atención de las comunidades locales donde opera.

La sostenibilidad, en el centro de la estrategia de Soltec

Durante su intervención, Morales ha señalado el gran momento que vive el sector de las renovables y en especial, de la fotovoltaica, que se ha consolidado como una de las fuentes de energía verde con mayor potencial de crecimiento en el mundo. En un entorno en el que existe un compromiso sólido con la transición energética por parte de instituciones, empresas y ciudadanía, Soltec se encuentra en una posición privilegiada para aprovechar las oportunidades de crecimiento, gracias a un modelo de negocio diferencial, basado en la integración vertical, la innovación y la diversificación geográfica.