El Servicio de Epidemiología de la Región de Murcia está investigando un brote de Covid-19 extracomunitario en coordinación con el Ministerio de Sanidad. Se han detectado hasta el momento 18 casos de coronavirus en la Región relacionados con un viaje a Mallorca, de jóvenes entre 17 y 21 años, principalmente de los municipios de Murcia y Las Torres de Cotillas

Se trata, en su mayoría, de estudiantes de bachillerato que se encontraban de viaje de estudios

Salud Pública trabaja en el estudio de los casos y los contactos estrechos, así como los aislamientos y cuarentenas correspondientes.

Además, también se han detectado casos en las Comunidades Autónomas de Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana.

La Conselleria ha indicado que en Baleares no se han identificado casos relacionados y el Servicio de Epidemiología mantiene la vigilancia habitual en este tipo de situación.

La investigación de los brotes la hacen las Comunidades donde se han detectado los positivos ya que los casos han sido identificados en la vuelta a sus regiones de residencia. Esta investigación la lidera el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Según el Servicio de Epidemiología de Baleares, los estudiantes coincidieron en las islas en viaje de estudios, se relacionaron entre ellos y participaron en diferentes eventos multitudinarios, si bien de momento no hay constancia de que hayan generado brotes significativos dentro de la Comunidad.

El País Vasco informa que los casos que se han secuenciado se ha aislado la variante Delta; en la Comunidad Valenciana y en Madrid se ha aislado la Alfa. La investigación permanece abierta y el proceso de investigación continúa.

Madrid ha confirmado 245 positivos, Euskadi 49 y Comunidad Valenciana al menos 32 casos.