Divina Seguros y entró en las aulas de ESIC Business and Marketing School para desafiar al alumnado evaluando los conocimientos de 200 estudiantes de grado, y esta semana ya ha hecho entrega de los premios y menciones especiales a los ganadores.

El objetivo primordial del Desafío Divina Seguros & ESIC era acercar el mundo de la empresa a las aulas. En concreto, se propuso a los alumnos crear la estrategia de lanzamiento de productos existentes, así como nuevos enfoques o distintas funcionalidades de los mismos, dentro del sector seguros dirigidos a un target millennial y centennial.

Por primera vez, estudiantes de distintos años tuvieron que competir, poniendo a prueba y de manera práctica sus competencias tal como la capacidad de persuasión, de comunicación y el pensamiento crítico, que son habilidades imprescindibles transmitidas a lo largo de cada formación en ESIC.

El jurado, compuesto por Divina Seguros, ESIC Valencia y la empresa multinacional SAGE, otorgó el primer premio al equipo formado por Patricia Fernández, Paula Benedet y Ana Llopis, estudiantes del Grado en International Business en ESIC Valencia. El premio para el equipo es de 300 euros. El segundo equipo recibió 200 euros, mientras que el tercero, 100 euros. Junto con los tres ganadores, se otorgaron tres menciones que reconocían la propuesta más disruptiva, la más original y la mejor presentación.

Agustín Carrilero, director de ESIC en la Comunidad Valenciana, destacó la necesidad de esta metodología «que aportan experiencia y cercanía a lo que es el mundo de la realidad empresarial y los constantes cambios que se van a asumir en los próximos años».