Las citaciones para la vacunación contra la covid vuelven a registrar nuevos récord y este miércoles, festivo en la Región de Murcia, fueron inmunizadas más de 10.500 personas, a las que se suman las 28.000 que estaban llamadas para vacunarse ayer jueves, la cifra más alta de las registradas hasta el momento. Por lo que para esta semana se prevé más de 130.000 citaciones.

Las vacunas siguen llegando, pero las previsiones de envío se corresponden con la población de cada comunidad autónoma (esta semana han llegado 37.000 dosis de Pfizer y 4.600 de Janssen), por lo que Salud espera que si hay que cubrir a los turistas que lleguen a la Región en verano se aumente el envío de viales en los próximos meses. El consejero de Salud, Juan José Pedreño, considera que la inmunización del grupo de 40 a 49 años «va a buen ritmo» y aunque no se atreve a dar una fecha para la inmunización de la siguiente franja de edad, los de 30 a 39 años, sí que afirma que será en las próximas semanas, cuando ya esté vacunado el 60 por ciento de los nacidos entre 1972 y 1981.

Por otro lado, la Región detectó este miércoles 23 nuevos casos de coronavirus, 34 menos que los registrados el día previo. Así, los positivos activos se han reducido en 61 en las últimas 24 horas y son actualmente 591 los pacientes que siguen con el virus activo. De los 23 nuevos casos, 8 corresponden al municipio de Murcia, 2 a Cartagena, 2 a Cieza. El resto están repartidos en diversas localidades.

Los hospitales de la Región atienden actualmente a 35 pacientes ingresados por coronavirus, esto son seis menos que el día anterior. Las UCI continúan con 14 hospitalizados. Además, 556 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario, 55 menos en las últimas 24 horas.El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha informado de que en la última jornada no ha habido ningún fallecimiento por el virus en la Región, por lo que la cifra de víctimas mortales se mantienen en 1.604. Además, la cifra de curados sumó ayer 84 personas que se han recuperado, lo que eleva el total a 111.319.