En la última época cuando hablamos de formación, hablamos de formación presencial, online y, por supuesto, formación híbrida. Hemos trabajado con nuevos sistemas y herramientas que nos han aportado un mundo lleno de posibilidades, nuevas formas de trabajar, de conectarnos y de relacionarnos. Nos ha hecho evolucionar en la forma, pero en ESIC Business and Marketing School no se pierde de vista el fondo, que es transformar a las personas a través de la formación y la experiencia en futuros profesionales que aporten a la sociedad valores y desarrollo.

Para ello siguen la metodología ‘Learning by doing’, aprender haciendo, para obtener los atributos personales más buscados en la próxima década, que, según el que fue director de innovación y creatividad de Disney durante veinticinco años, Duncan Wardle, serán curiosidad, creatividad, imaginación e intuición.

Siguiendo esta línea, dos organizaciones como Mercedes-Benz Valencia y ESIC Business School se unen para apoyar a los profesionales presentes y futuros a desarrollar estos atributos, y sumando el valor de la sostenibilidad.

Por este motivo, el pasado 28 y 29 de mayo, realizaron el Hackathon Mercedes-Benz Valencia & ESIC: The Change Day, 24 horas donde los participantes en la jornada, que fueron cerca de 70 equipos compuestos por 300 participantes, tenían como objetivo aportar conocimiento, creatividad y estrategia hacia un futuro más sostenible, presentando un proyecto para reducir las palancas de incertidumbre del Coche Eléctrico.

Para ello realizaron pruebas de los vehículos eléctricos de la marca, EQC, EQA y smart así como vehículos EQ Power (híbridos).

Los ganadores del primer premio, Minerva Lacal, Julián Madrigal, Manuel Córdoba y Francisco Amoros, fueron los componentes del equipo PowEQ Age.