La Región de Murcia comenzará a vacunar contra la covid el próximo viernes 4 de junio a 7.000 personas de entre 45 y 49 años en Lorca y Cieza. Para ese día se citará a 7.000 personas de estos municipios y se ampliará la cobertura de forma progresiva al resto de la Región mientras se sigue avanzando con el tramo de población con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años.

Además, la próxima semana está prevista la citación de 125.000 personas en la Región para administrarles su dosis. Se trata de «la cifra más alta desde que comenzamos la campaña de vacunación», destacó ayer el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras.

AstraZeneca

Miras remarcó que se sigue vacunando a los menores de 60 que ya fueron vacunados con la primera dosis de AstraZeneca, y pidió al Gobierno central «que deje de generar incertidumbre y miedo entre la sociedad». Así, y dado que en la Región el 90 por ciento de las personas vacunadas en primera dosis con AstraZeneca ha decidido completar su pauta con la misma vacuna, reclamó al Ministerio «que de una vez compartan con las comunidades su planificación de envíos para que podamos también planificar aquí». El presidente regional hizo estas declaraciones en la inauguración ayer del nuevo consultorio médico de Santa Ana, en Cartagena.

Baja la incidencia covid

La Región registró ayer 74 nuevos casos positivos por covid en una jornada sin fallecidos, según informaron fuentes de la Consejería de Salud. Así, la cifra de decesos registrados por esta enfermedad se mantiene en 1.601 y el número total de afectados se sitúa ya en 112.787.

De los 74 nuevos casos, 33 correspondieron al municipio de Murcia, 8 a Cartagena, 7 a Molina de Segura, y 5 a Caravaca de la Cruz. El resto se repartieron entre diversas localidades.

El número de casos activos se sitúa en 848 (6 menos respecto a la jornada anterior), de los que 68 están ingresados en centros hospitalarios (uno más). De ellos, 26 se encuentran en cuidados intensivos (uno más).