Salvadora Palao Soriano, fundadora y gerente de Panadería-cafetería El Paseo, empresa dedicada a la elaboración, venta y consumo de los productos tradicionales de panadería y cafetería, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional como la ganadora de la Dirección Territorial de Murcia del Premio A Mujer Profesional Autónoma CaixaBank.

Con estos galardones, CaixaBank reconoce la trayectoria de trabajadoras por cuenta propia de España y apoya la labor y la aportación a la sociedad de este colectivo, que es una pieza clave en la economía.

Salvadora puso en marcha su negocio en 2011 en la ciudad de Yecla, coincidiendo con la crisis económica. Desde su creación, ha ido incorporando el uso de las nuevas tecnologías con el objetivo de ofrecer a sus clientes una mayor oferta de productos artesanales elaborados con materias primas de máxima calidad. La innovación, la satisfacción de los clientes, el respeto al medio ambiente y el compromiso con su entorno ha convertido a Panadería-cafetería El Paseo en un lugar de referencia en Yecla que ya da empleo estable a cinco personas.

La empresaria ha sido seleccionada entre más de 14 candidaturas que se han presentado en la Región de Murcia. Para su elección, el jurado (integrado por directivos de CaixaBank) ha valorado la fortaleza de sus productos y servicios, así como el grado de innovación de su proyecto profesional, la incidencia en la creación de empleo o cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social, entre otros factores.

En el conjunto del territorio español, en esta primera edición de los galardones han participado 691 profesionales autónomas.

Salvadora Palao optará, junto con las otras 13 premiadas en la fase territorial (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank), al galardón nacional. La ganadora del Premio Nacional obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

También formará parte de una comunidad virtual que se creará donde podrá acceder junto con el resto de las ganadoras de la fase territorial y la ganadora nacional. A través de esta red de networking podrán compartir conocimientos, ideas y experiencias y será un punto de encuentro para establecer vínculos profesionales con otros miembros de este colectivo.