ONMI Engineering ha ganado el desafío tecnológico que la empresa tractora Soltec lanzó en la edición del ANCES Open Innovation 2021, consistente en diseñar un dispositivo electrónico o mecánico-electrónico que sirva como inclinómetro, final de carrera, y que se pueda montar en PCB, ya sea TH o SMD.

La empresa forma parte del grupo ONMI, ofrece servicios de ingeniería y realiza servicios de consultoría de desarrollo de producto a nivel de hardware y software. También dispone de servicios de transformación digital.

Como premio, ONMI Engineering tendrá la ocasión de transferir su solución tecnológica a Soltec, compañía multinacional de energía renovable con sede en Molina de Segura. Además, recibió un cheque por valor de 500 euros.

Tanto la empresa ganadora de uno de los 10 retos tecnológicos lanzados desde el AOI como Proasistech Smart Solutions y Neoradix, que quedaron finalistas en los desafíos a los que se presentaron respectivamente en el mismo certamen, están vinculadas al Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM).

Innovación

ANCES Open Innovation está organizado por la Asociación Nacional de CEEIs (ANCES), junto a diezempresas tractoras, con el fin de impulsar el desarrollo de un programa innovador de tracción al mercado de empresas innovadoras.

Asimismo, propicia que las empresas de referencia en sus mercados interactúen con el ecosistema emprendedor y avancen en sus retos tecnológicos.