Conscientes de la necesidad de establecer correctos hábitos alimenticios desde la infancia, los colegios internacionales ELIS Murcia y ELIS Villamartín (Alicante) han introducido en los últimos años importantes cambios en el menú de alumnos y profesorado, para hacerlo más saludable y adaptarlo a todas las necesidades, así como continuas actividades para concienciar y educar sobre la necesidad de un adecuado cuidado de la alimentación.

A finales de septiembre, los más de 80 colegios del grupo Cognita de todo el mundo celebran el Global Be Well Day centrado en el bienestar físico y emocional. Uno de los pilares es la nutrición, y en este año de pandemia los niños aprendieron a valorar los beneficios de una buena dieta en momentos de restricciones y confinamiento, en las que el sedentarismo y el estrés de la situación pueden acarrear peores hábitos alimentación en los hogares. En ELIS se aprovechó el evento para pedir a los alumnos que elaborasen un menú escolar equilibrado para el colegio. Los chefs de los centros participaron como jurado para elegir los mejores y realizar una selección que luego se ha analizado a fondo con el objetivo de implementar las mejores ideas en el menú real.

Una actividad extraescolar tradicional en el colegio es el llamado ‘ELIS Chef’, guiada por los propios chefs del colegio o por reputados cocineros como María Dolores Baró, propietaria de una escuela gastronómica en Murcia. En esa actividad, alumnos de todas las edades aprenden a elaborar suculentas y sanas recetas para su familia. Como señala David Muñoz, jefe de cocina de ELIS Murcia, «somos conocedores de los gustos de los alumnos, pero también conscientes de nuestro deber de educar y cuidar su salud».