La crisis sanitaria ha cambiado en el último año la agenda de prioridades para muchas empresas, impulsando su proceso de digitalización. Este nuevo contexto y la necesidad de cambio por parte de las compañías ha sido el punto de partida que ha impulsado el taller organizado por CROEM y Portavoz, en colaboración con el INFO, bajo el título ‘Cómo hacer un e-commerce (muy) rentable’.

En la jornada, impartida de forma telemática, se han analizado a través de casos prácticos y ejemplos reales los aspectos claves para planificar campañas rentables de venta online para todo tipo de negocios.

Marta Amanda, responsable de Estrategia Digital de Portavoz, ha destacado en la presentación cómo la Región de Murcia ha sido la Comunidad que más ha crecido en frecuencia de compra tras el período de confinamiento estricto, con un 65%, según los resultados de la II Encuesta a Consumidores Online de Empathy.co.

Durante la charla se han tratado diversos temas relacionados con la estrategia digital como inversión publicitaria, canales más adecuados para comunicar los mensajes según el tipo de empresa y sector, influencia de las huellas digitales en las ventas o importancia de tener una web preparada antes de invertir.

La responsable de Estrategia Digital de Portavoz ha destacado que se han «roto muchas de las barreras que los consumidores tenían para el comercio online y cada vez más encuentran que las soluciones digitales facilitan el día a día», lanzando un mensaje para las empresas: «La que se sitúe fuera de ese escenario estará fuera del mercado antes o después».