Tahe, la empresa española dedicada al desarrollo, fabricación y distribución de productos cosméticos con los más altos estándares de calidad e innovación, ha experimentado un crecimiento exponencial en sus ventas online. La continua apuesta de la compañía por facilitar el acceso a productos para lograr una belleza saludable de forma online a sus clientes ha logrado en 2020 aumentar la facturación en un 220%, con respecto al año anterior. Estos resultados se producen en un año en el que se han obtenido unas ventas globales en España, en el sector de la cosmética y belleza online, de 780 millones de euros. El dato representa un crecimiento de más del 54% si se compara con 2019, según información facilitada por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa.

En términos de pedidos realizados, el e-commerce de Tahe ha registrado en 2020 más de 37.000, lo que supone un incremento de más del 90%, en relación a 2019, cuando se realizaron algo más de 19.000 pedidos, lo que significa que cada vez son más quienes confían en los productos de la marca. Esto también viene a confirmar la tendencia de crecimiento en cuanto a consumo online de productos de cosmética y belleza, que en 2020 sumó más de 8,4 millones de consumidores en España frente a los 6,2 millones de 2019 o los 5,18 de 2018. Otro dato a destacar es «el hecho de que el consumidor prefiera comprar online allí donde existe el respaldo de una tienda física, una tendencia que se ha venido manteniendo en los últimos meses», aseguran fuentes de Stanpa.

Para potenciar su canal online, Tahe ha incorporado nuevos perfiles a sus equipos, especialmente en áreas dedicadas al Marketing Digital, sumándose así a los profesionales de Marketing y Diseño en la compañía.

Compromiso con el sector profesional

Asimismo, Tahe ha reforzado su compromiso con el sector profesional de peluquería y estética que, en 2020, según datos de la agencia EFE, se ha visto obligado a cerrar más del 20% del total de los establecimientos. Las medidas que la compañía ha puesto en marcha para la recuperación económica del sector han pasado por el desarrollo de una propuesta de e-commerce personalizada, con tiendas online a través de las cuales las peluquerías han podido poner a disposición de los clientes sus productos, contando siempre con el asesoramiento de una marca referente como Tahe. Otra de las medidas puestas en marcha ha consistido en el aplazamiento de los pagos de los pedidos de profesionales y distribuidores.

Tahe intensificó su producción al inicio de la pandemia, especialmente en la fabricación de productos de higiene y geles hidroalcohólicos, consiguiendo abastecer las necesidades tanto por parte de las autoridades como de sus clientes. Tampoco se ha olvidado de los colectivos vulnerables realizando donaciones de solución hidroalcohólica, guantes y material sanitario a residencias de mayores, centros penitenciarios y hospitales, así como a distintos cuerpos de seguridad y colegios.