El Consejo de Gobierno dio ayer el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes, al decreto para la concesión directa de subvenciones a los 24 ayuntamientos de la Región con población superior a 15.000 habitantes, por un montante total de 463.691 euros, cofinanciados a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Región de Murcia.

Estas ayudas tienen como objetivo que los distintos consistorios puedan contratar personal especializado para la prestación de servicios locales de orientación, información y acompañamiento a las personas jóvenes de la Región que no sean beneficiarios de la Garantía Juvenil, así como a jóvenes que corren el riesgo de sufrir exclusión social y procedentes de comunidades marginadas.

La actuación se vertebra en torno a la activación, orientación y acompañamiento de jóvenes menores de 30 años para su incorporación a procesos formativos o al mercado de trabajo. Se pretende mejorar las posibilidades de inserción laboral de los demandantes de empleo, mediante una orientación personalizada y el apoyo en la búsqueda de empleo acorde con sus características y circunstancias personales y sociales. Por otra parte, se dio luz verde a la contratación del nuevo colector de aguas pluviales de Los Alcázares, que tiene como objetivo minimizar el impacto de las lluvias en el centro del municipio durante los episodios de precipitaciones torrenciales.

Para ello, la Comunidad invertirá 2.060.500 euros en una infraestructura que tendrá una longitud de 971 metros y cuyos trabajos se iniciarán en la calle Labrador.

Homenaje póstumo a Molina, Falgas y al comandante Marín

El Ejecutivo regional ha iniciado el procedimiento para la concesión de las distinciones que se entregarán el Día de la Región, el próximo 9 de junio, entre ellas las medallas de oro al expresidente del Consejo de la Transparencia José Molina y al pintor José María Falgas, a título póstumo, y el Diploma de Servicios Distinguidos al piloto de la AGA Francisco Marín, fallecido en 2019. El resto de Medallas de Oro serán para la Asociación para Personas con Síndrome de Down-Assido y a la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia por sus cincuenta años de vida.