El Ayuntamiento de Lorca va a solicitar a la Consejería de Salud que habilite en el municipio el sistema de autocita para vacunarse contra la covid-19. Lo acaba de anunciar el concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, quien ha señalado que "podría ser una forma de repescar a los que por distintos motivos no se han vacunado". Por el momento este procedimiento para vacunarse está disponible en siete municipios (Cartagena, Ceutí, Lorquí, Alguazas, Fortuna, Abanilla y Puerto Lumbreras), después de que este miércoles se implantara en la ciudad portuaria.

             El edil de Sanidad ha expresado que la propuesta la hacen "dentro de ese ánimo que mantenemos por parte del Ayuntamiento de Lorca de seguir colaborando de manera activa y ejemplar –como hemos hecho desde el inicio de la pandemia- con la Consejería de Salud en todo lo relacionado con esta lucha que mantenemos frente al coronavirus y seguir agilizando la campaña de vacunación en nuestro municipio".

             Y ha explicado la petición que de inmediato van a hacer llegar a la Consejería de Salud: "Vamos a solicitar que habiliten el sistema de autocita para que los lorquinos puedan pedirla vacunación contra la Covid. Se trataría por parte de la Consejería de Salud de extender el sistema de autocita que ya se viene realizando en otros municipios como Cartagena o Puerto Lumbreras".

             Con la implantación de este sistema, según José Ángel Ponce, se daría la posibilidad a los vecinos de Lorca de solicitar su cita para vacunarse "y así repescar aquellas personas que por diversos motivos no hayan podido acudir a su cita en jornadas previas". Y ha insistido en que "este método puede ser clave y esencial para poder contactar con todas aquellas personas que por distintos motivos, por deficiencias en las bases de datos, de imposibilidad de acceder en jornadas previas, no han podido acudir a su cita con la vacunación".

             Finalmente, ha reconocido que la experiencia está siendo "muy positiva en Lorca, fruto de la estrecha colaboración que mantenemos entre el Ayuntamiento de Lorca y la Consejería de Salud, lo que está permitiendo que las jornadas de vacunación se vengan celebrando de manera exitosa".