La Consejería de Educación ha dado conocer el calendario escolar del próximo curso 2021/2022 para todos los municipios de la Región de Murcia y señala el lunes 6 de septiembre y el martes 7 como los días clave en los que la mayoría de municipios comenzarán la actividad en sus centros educativos. Esto será en el caso de los alumnos de las etapas de enseñanza de Infantil y Primaria, ya que los estudiantes de Secundaria y Bachillerato lo harán a partir del lunes 13 de septiembre y martes 14, aunque algunos municipios comenzarán un día más tarde. El curso escolar finalizará entre el 20 y 27 de junio del próximo año para todas las etapas educativas.

En el caso del municipio de Murcia, los alumnos de Infantil y Primaria empezarán las clases el 7 de septiembre mientras que el final de curso será el 24 de junio; en el caso de Secundario y Bachillerato, los estudiantes asistirán a los institutos a partir del 15 de septiembre y terminarán las clases el 23 de junio. En Cartagena, Infantil y Primaria comienzan el martes 7 de septiembre también terminarán el 24 de junio, y los de etapas superiores regresarán el 13 de septiembre y terminarán el 22 de junio.

En Lorca las clases se retrasarán hasta el 9 de septiembre para los alumnos de hasta 12 años por las fiestas patronales; y las de Secundaria comenzarán el 13 de septiembre. En Molina de Segura las clases se adelantan al 6 de septiembre y terminarán el 28 para Infantil y Primaria, mientras que el 13 de septiembre vuelven los mayores de 12 años y terminarán temprano, el 20 de septiembre.

Las fechas han sido propuestas por los consejos escolares municipales y mañana se publicarán en el Boletín Oficial de la Región de Murcia de forma oficial.