Los hospitales Virgen de la Arrixaca y Reina Sofía de Murcia y el complejo hospitalario de Cartagena, formado por el Santa Lucía y Virgen del Rosell, se encuentran entre los 50 centros públicos con mejor reputación sanitaria en 2020.

Así consta en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), que esta séptima edición incluye la nueva clasificación por la situación generada por la covid, encabezada por tres hospitales de Madrid y en la que no hay ningún centro de la comunidad murciana entre los diez primeros.

El monitor también clasifica a los hospitales públicos con mejor reputación sanitaria. Una vez más, Madrid y Barcelona se reparten los centros con mejor reputación y el madrileño Hospital La Paz encabeza la clasificación, por séptimo año consecutivo.

A La Paz, le sigue el Hospital Clínic (Barcelona), el Gregorio Marañón y el 12 de Octubre, ambos en Madrid, y Vall D’Hebron (Barcelona).

En el caso de los hospitales de la Región de Murcia, el hospital Virgen de la Arrixaca ocupa la decimoséptima posición, tres puestos peor que en 2019, mientras que el complejo hospitalario de Cartagena se mantiene en el puesto 32 y el Reina Sofía (44) asciende 15 posiciones.

De las 26 especialidades analizadas en la encuesta, solo aparece el Hospital Virgen de la Arrixaca entre los 15 primeros en tres de ellas: Alergología (13); Hematología (14) y Pediatría (13).