El Corte Inglés ha celebrado esta semana el Día del Niño (26 de abril) con una donación de más de mil juguetes -35 palets- que canalizará la Asociación Ayuda en Red entre las 40 asociaciones a las que da soporte de forma estable. Un año después de la primera donación de juguetes que la compañía realizó en pleno confinamiento para despertar sonrisas entre los niños hospitalizados, El Corte Inglés ha querido así acercar de nuevo los juguetes a los niños que más lo necesitan.

En esta ocasión, lo ha hecho a través de Ayuda en Red, asociación que realiza una labor de apoyo a instituciones que trabajan con los colectivos de máxima vulnerabilidad de la sociedad. Procuran darles apoyo material, formativo y el asesoramiento que necesitan durante el año, contando para ello con la colaboración de una cada vez más extensa red de particulares, empresas privadas e instituciones públicas.

Esta Asociación trabaja con instituciones de referencia nacional (Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano, Red Madre, Proyecto Esperanza…) y también con instituciones más pequeñas que hacen un trabajo imprescindible y valioso en el plano local. A lo largo del año más de 3.500 voluntarios colaboran con esta asociación en distintas actividades.

El coordinador general de Ayuda en Red, Nacho San Román, ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa que les permitirá realizar diversas acciones de motivación con los niños; «desde ilusionantes cumpleaños, a finales de curso en tono festivo con los que cerrar un ciclo de año y medio que ha sido muy duro para muchos de estos niños», ha indicado.