Un 27 de abril de 1986 nacía Izquierda Unida en la Región de Murcia «como elemento aglutinador de las luchas por un país republicano basado en la justicia, la igualdad y la solidaridad», recuerda la organización.

Para celebrarlo, dentro de la semana de actos, en IU-Verdes Región de Murcia han preparado una charla online esta tarde a las 19.30 horas con dos dirigentes históricos de la formación, Joaquín Dólera y Felipe Alcaraz. Según han adelantado, la charla quedará grabada para poder ser vista días más tarde en los canales sociales del partido.

Felipe Alcaraz (Granada 1943) fue diputado en el Parlamento Andaluz, secretario general del PCA, diputado en el Congreso de los Diputados, Presidente Ejecutivo del Partido Comunista de España y portavoz federal de Izquierda Unida (España). Cuenta con 6 novelas publicadas, 3 libros de poesía y docenas de artículos literarios.

Joaquín Dólera (Alguazas 1964), por su parte, fue miembro del Comité Central de PCE desde 1983. En 1992 fue elegido Secretario General del PCRM-PCE y en 1995, coordinador general de IU en la Región. También fue diputado en la Asamblea Regional desde 1995 a 1999.

Trinidad Espinosa, exconcejala del Ayuntamiento de Los Alcázares, presentará a ambos ponentes, que charlarán de su experiencia como militantes y de los tiempos de la fundación de IU.