La fiscalía ha pedido cuatro años de prisión para una mujer que será juzgada este viernes en la Audiencia Provincial de Murcia acusada de apoderarse de 12.400 euros de las dos empresas para las que trabajaba.

Las conclusiones provisionales del fiscal señalan que la acusada fue contratada en prácticas en diciembre de 2016 por el responsable de las dos sociedades para desarrollar funciones administrativas y contables, apropiándose, presuntamente, de la citada suma entre julio y octubre de 2017.

Para ello, añade el ministerio público, se valió de las claves bancarias y demás datos que conocía por su trabajo para, supuestamente, transferir a su cuenta la citada cantidad total, que pertenecía a las dos sociedades de la persona que la había contratado.

La acusación estatal reclama a la sala de la Audiencia Provincial que condene a la acusada a los cuatro años de prisión que solicita y a la devolución del dinero del que presuntamente se apoderó.

El tribunal ha convocado para este viernes a las partes por si la acusada reconoce los hechos y se conforma con la pena que puedan acordar la fiscalía y su defensa.