El Colegio de Dentistas de la Región de Murcia se ha sumado a la campaña 'Salud Oral y Mayores', por la que 132 dentistas voluntarios de la comunidad realizarán una revisión bucodental gratuita a los mayores de 65 años que lo soliciten a través de la plataforma 'https://saludoralymayores.es/'.

Esta iniciativa, que está promovida por el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española, se prolongará hasta el 15 de mayo y tiene por objetivo velar por la salud oral en esta etapa de la vida y fomentar unos correctos hábitos de higiene bucodental, informaron fuentes del Colegio en un comunicado.

Según los datos del Libro Blanco de la Salud Oral 2020, publicado por el Consejo General de Dentistas y la Fundación Dental Española (FDE), el 51% de los mayores de 65 años considera que su estado de salud oral no es bueno, ya que dos de cada diez han presentado dolor en los últimos 12 meses y el 19% ha tenido problemas para comer.

Además de la revisión, en la plataforma se puede acceder a diversos materiales educativos --como infografías, vídeos y sección de preguntas frecuentes--, así como a la lista de clínicas dentales inscritas, entre otros datos de interés.

De forma paralela se ha organizado un seminario web dirigido a dentistas e impartido por los profesores universitarios David Herrera y José Antonio Gil Montoya, que estará disponible en la web durante dos meses.