Un juzgado de instrucción de Murcia ha acordado abrir diligencias contra el secretario general del PSOE regional, Diego Conesa, tras manifestar en una reunión del Comité Regional del partido que había que «estirar el chicle de la corrupción más allá de la votación de la moción de censura en la Asamblea y en el ayuntamiento».

La resolución judicial indica que la misma ha sido dictada tras la querella presentada por el PP el pasado 8 de abril, ya que los hechos relatados en la misma «presentan características que hacen presumir la posible existencia de un delito de prevaricación administrativa».

El auto judicial señala que con carácter previo a la admisión de la querella, el PP deberá presentar un poder especialísimo para su interposición y prestar una fianza que se fija en 10.000 euros, lo que deberá hacer dentro del plazo de 10 días.

La resolución, según se indica en la misma, puede ser recurrida en el plazo de tres días en reforma y en apelación en cinco días.

Los querellantes han pedido a la autoridad judicial que se requiera al PSOE para que entregue el acta de la reunión del Comité Regional del 13 de marzo pasado, en el que Diego Conesa habría hecho aquellas afirmaciones.