La Región de Murcia contará con 154 nuevos agentes de Guardia Civil, de los que en concreto 109 serán para Seguridad Ciudadana, 23 para el Servicio Fiscal, 13 para Protección y Seguridad de instalaciones y 8 para la Agrupación de Trafico, según la convocatoria de Delegación del Gobierno de la que se ha hecho eco la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que se ha mostrado satisfecha pese a que considera "insuficiente" el número de convocados.

La AUGC cree que "aunque 109 plazas en Seguridad Ciudadana son un numero alto, no llegan a las 200 plazas que llevamos años demandando". "Además de ello existen unidades donde no ha salido ninguna plaza, entre ellas el Servicio Marítimo a pesar de la lucha contra la inmigración irregular y que en los últimos meses se tuvo que reforzar con guardias civiles de otras regiones", afirman en un comunicado de prensa.

La intención es que los nuevos 154 agentes se incorporen al servicio en octubre, aunque aún no ha trascendido la fecha oficial de convocatoria de las distintas pruebas.