La pandemia de la covid-19 entró hace unos días en una nueva fase en la Región de Murcia: el número de personas vacunadas con la pauta completa contra el coronavirus supera ya al total de personas que se han contagiado del virus desde el inicio de la pandemia.

En concreto, según los datos facilitados por la Consejería de Salud, un total de 114.351 personas han completado el proceso de inmunización, mientras que 110.385 han contraído el coronavirus desde que se diagnosticó el primer caso el año pasado. Por otro lado, 290.736 murcianos han recibido una dosis y esperan la segunda.

Se espera que esa diferencia entre inmunizados y contagiados se agrande con el paso de las semanas a favor de los vacunados, lo que se traduce en datos positivos y esperanzadores, dado que el avance de la inmunización es el que marcará la vuelta a una normalidad que parece cada vez más cercana.

Además, hay que recordar que la Región es la única comunidad autónoma de toda España que ha pasado a la fase de 'nueva normalidad' que marca el Ministerio de Sanidad al cumplir todos los criterios e índices epidemiológicos, dado el descenso de contagios y del número de ingresados tanto en planta como en Cuidados Intensivos en las últimas semanas.