"Dos horas en la calle, de pie, a punto de llover, personas mayores y no hay vacunas: es un desastre". Así se expresaba María una de las personas citadas hoy para vacunarse en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Alberto, otro testigo de lo sucedido, aseguraba que "desde las diez de la mañana se quedaron sin vacunas, hay miles de personas haciendo cola y la gente cada vez más nerviosa". "Sin recursos y la gente muy cabreada. Luego dirán que las personas de entre 60 a 65 años se niegan a vacunarse", apuntaba.

Según explican testigos, cientos de vecinos tuvieron que esperar hasta dos horas este lunes por la mañana su turno para recibir la primera dosis de AstraZeneca en Murcia, dado que les habían dicho que fuesen a las diez, pero los viales no llegaron hasta las doce del mediodía.

Alberto comenta que "han vuelto las vacunas sobre las doce y cuarto y han empezado a vacunar de nuevo". "Nadie sabía nada, no había ningún responsable ahí: mi madre era de las diez cuarto y la han vacunado sobre las doce y media o una menos cuarto".

La previsión de Salud era que cerca de 2.000 personas de entre 60 y 66 años se vacunasen hoy en el Palacio de los Deportes de la capital murciana. "Ha habido una incidencia con el transporte, pero se ha subsanado y se continúa con la vacunación", indican desde el departamento de Pedreño.