La Policía Local de Murcia ha detenido, tras la persecución emprendida por conducción temeraria cuando circulaban en un coche por el Polígono de la Paz, a dos hombres que serán investigados como presuntos autores del atraco a un supermercado del Barrio del Progreso el pasado 29 de marzo. Se trata de dos varones, de 43 y 25 años de edad, que fueron detenidos cuando abandonaron el coche al verse perseguidos por la Policía Local, logrando escapar dos de los ocupantes.

Los agentes pusieron a los detenidos a disposición de la Policía Nacional, junto con los objetos que contenía la bolsa arrojada por uno de ellos durante la persecución, tratándose de dos sudaderas con el emblema del Cuerpo Nacional de Policía.

También hallaron, en la bolsa y en el interior del turismo, cinco pares de guantes, doce bridas de plástico, unas tijeras, un destornillador y tres teléfonos móviles.

El juzgado de guardia de Murcia dejó en libertad a los dos detenidos por la conducción temeraria y envió testimonio de las actuaciones al órgano jurisdiccional que tramita las diligencias abiertas por el atraco al supermercado.

El asalto al local se produjo pasadas las 20 horas del 29 de marzo, al entrar dos varones en el establecimiento, armados con un cuchillo y una pistola, apoderándose de la recaudación.