Analizar, de la mano de un grupo de expertos, cómo la transformación digital está llegando a las empresas de la Región de Murcia. Ese será el objetivo del evento ‘i-Talks Industria 4.0’, organizado por el diario LA OPINIÓN, que se celebrará el próximo viernes, día 30 de abril. 

En la jornada, patrocinada por el Instituto de Fomento (INFO) y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Local, se presentará ágora DIH (Digital Innovation Hub), cuya principal misión es ser una ventanilla única (one-stop shop) para ayudar a las empresas en la identificación y captación de los recursos necesarios para que emprendan su transformación digital, pudiendo ayudar también en el proceso de identificación de los socios tecnológicos más adecuados para ello.

El acto comenzará a las 10.00 horas con la apertura institucional a cargo de Valle Miguélez Santiago, consejera de Empresa, Empleo, Universidad y Portavocía.

Posteriormente, Javier J. Recuenco, CSO de Singular Solving y Singular Targeting, expondrá la ponencia principal: ‘¿Cómo puedo ser más competitivo? Resolución de problemas complejos’.

Después se presentará la mesa de expertos sobre ‘DIH: el presente y futuro para las empresas. Casos de éxito. En ella participarán Antonio Jesús Bayonas Martinez, CIO en Caudal, que hablará sobre ‘La transformación digital en la industria de extrusión, experiencia de una pyme’; Cristina Verdú Sandoval, responsable del Departamento de Redes de EMUASA, explicará la aplicación de Big Data para identificar fugas en la red de distribución; y Antonio Ros, IT Manager en Iberian Lube Base Oils Company, S.A. ILBOC, que disertará sobre ‘Machine Learning aplicado al aumento de fiabilidad y rendimiento en una planta industrial’.

La mesa estará moderada por Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y el evento podrá ser visto en ‘streaming’ a través de https://www.laopiniondemurcia.es/eventos/industria40/ y en Televisión Murciana. 

Los socios de ágora DIH

Los socios que conforman la ´ventanilla única’ ágora DIH son el INFO, UMU, UPCT, CENTIC, CEEIM y CEEIC. Las tecnologías habilitadoras de la transformación digital ofrecidas por el ágora DIH son: Inteligencia Artificial, Robótica colaborativa y sistemas autónomo, Cloud Computing, Big Data, minería de datos y gestión de bases de datos, Internet de las Cosas (IoT), Sistemas ciber-físicos (CPS), Ciberseguridad y Tecnologías 5G.