"Este jueves por la tarde, estando ingresada en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, el servicio de televisión ha dejado de ser gratuito, sin previo aviso, y pasando a ser de pago para los enfermos", apuntaba una paciente, de nombre Isabel.

El pasado mes de octubre, el entonces consejero de Salud de la Regióin, Manuel Villegas, se comprometió en el Pleno de la Asamblea Regional a que la televisión y el WiFi sea gratuito en los hospitales regionales a partir del próximo año, es decir, en el ya presente 2021. Semanas después, Villegas fue cesado de su cargo por saltarse la cola de vacunación establecida.

Preguntados por este asunto este viernes, desde la Consejería de Salud indicaron que "al inicio de la pandemia, la televisión se puso gratuita para los pacientes covid. En la tercera ola se amplió a todos los pacientes dado que estaban prohibidas las visitas".

"Ahora, una vez recobrada la situación anterior, se vuelve a la normalidad: se cumplirá el compromiso de que sea gratis. Para ello hay que esperar que se extingan los contratos que siguen en vigor", explican desde el departamento de Juan José Pedreño.