Los sindicatos CC OO y UGT temen que la dirección de Correos pretende «desguazar la mayor empresa pública del país» con la vista puesta en una privatización que acabaría con «el modelo público postal» en España.

Los representantes de ambos sindicatos en Correos, que hoy saldrán a la calle en Murcia, acusan a su presidente, Juan Manuel Serrano, de «trasvasar la actividad del operador público a la filial Correos Express», reducir la red postal con el cierre de centros y oficinas y externalizar servicios, mientras que aumenta la temporalidad y el empleo a tiempo parcial. También critican «la desamortización inmobiliaria a través de la cesión y la venta de patrimonio».

Los sindicatos han convocado una concentración ante la Delegación del Gobierno para hoy a mediodía, aunque las movilizaciones durarán hasta el mes de junio. Su objetivo es «exigir al Gobierno una definición clara de su modelo postal público».

También pretenden conseguir el apoyo del resto de instituciones públicas y de los ciudadanos para evitar el desmantelamiento del servicio postal.