El diputado socialista José Antonio Peñalver pidió al consejero de Salud, Juan José Pedreño, que desautorice a la consejera de Educación, Mabel Campuzano, por sus descalificativos a la vacuna y criticó que hay personas que se tienen que desplazar hasta 22 kilómetros de distancia hasta otros municipios cuando todos los ayuntamientos han cedido espacios para la vacunación.

«En la Región se vacuna a buen ritmo gracias a la buena planificación del Gobierno regional», afirmó la diputada del PP María del Carmen Ruiz Jódar, que añadió que «continuar con este ritmo va a depender del suministro de las dosis por parte del Gobierno de España».

El portavoz díscolo de Cs, Francisco Álvarez, puso en valor el trabajo de la Consejería desde que entró Pedreño. Álvarez propuso que se estudie la propuesta de la presidenta en funciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de permitir a las empresas comprar vacunas para inmunizar a sus trabajadores.

Por su parte, el diputado de Vox, Pascual Salvador, elegido como secretario de la mesa de la Comisión, solicitó a Salud que ponga en marcha un fondo de reserva de personas para vacunar si falla alguien y «así optimizar el gasto de vacunas» porque «no puede ser que sigamos teniendo vacunas en las cámaras frigoríficas».

La portavoz de Podemos, María Marín, recordó que la Región está a la cola de España en la campaña de vacunación, que es la esperanza «para poder recuperar miles de empleos y abrazar a nuestros seres queridos», y consideró inadmisible que haya más de 70.000 vacunas sin poner. «El Gobierno de la Región está fallando a la ciudanía», sentenció.